¿Podemos ver un amanecer cada 45 minutos?

La respuesta: sólo si eres un astronauta. Son muy pocos los afortunados que tuvieron la oportunidad de viajar al espacio en su vida, en concreto, 543. Sin embargo, la NADA da la oportunidad a las demás personas de vivir la experiencia gracias a su proyecto HDEV: ‘High Definition Earth Viewing’. Dónde a través de las cámaras instaladas en el exterior de la Estación Espacial Internacional podemos observar la Tierra desde el espacio las 14 horas. Un «streaming» de la Tierra que muestra la salida del sol cada hora y media.

Los dispositivos graban continuamente pero se van alternando, por lo que hay que esperar unos segundos cuando se produce el cambio de turno. Una pantalla azul es que no hay señal: la transmisión funciona únicamente cuando la estación conecta con la Tierra. Y cuando aparece en negro es que todo está demasiado oscuro para captar nada.

Y como la Estación Espacial Internacional da una vuelta completa a la Tierra cada 90 minutos, es posible observar un amanecer cada 45 minutos. Desde que se puso en marcha el pasado 30 de abril, más de 32 millones de personas se han entretenido virtualmente con una vista a más de 400 kilómetros de altura. Aunque el objetivo del proyecto va más allá del entretenimiento, ya que además de imágenes del espacio, la emisión incluye secuencias de los astronautas dentro de la ISS (Estación Espacial Internacional). Como fuera de la instalación no se escucha nada, en el audio que acompaña al ‘streaming’ pueden escucharse a ratos las conversaciones entre la tripulación y el centro de control de la agencia estadounidense.

Puedes encontrar esta página aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s