¿No hay vida inteligente en 100.000 galaxias?

Los investigadores piensan que si existe vida inteligente – una civilización humana- fuera de la tierra, esta tendría que emitir una radiación concreta para poder ser encontrada.

Los científicos del Instituto SETI piensan que en 20 años llegará alguna señal aliénigena. Ellos piensan que estos serían vida primitiva, que no sería una civilización avanzada porque estas emitirían una radiación en concreto, pero desde el observatorio en infrarojo WISE de la nasa solo escucharon silencio.

«La idea detrás de nuestra investigación es que, si una galaxia entera ha sido colonizada por una civilización avanzada con capacidad espacial,la energía producida por las tecnologías de esa civilización sería detectable en longitudes de onda en el infrarrojo medio, exactamente la radiación que detecta el satélite WISE», dijo el profesor de astronomía y astrofísica e investigador principal, Jason T. Wright. Estos procesos de recolección de energía limitarían la cantidad de luz visible expulsada hacia el exterior e incrementarían los niveles de radiación infrarroja.

A pesar de esto, el análisis no dio evidencias claras de civilizaciones extranjeras pero sí se descubrió que unas cincuenta galaxias tienen niveles inusualmente altos de radiación en el infrarrojo medio. Los investigadores continuarán con el estudio de estas anomalías.

Para Wright el fracaso en la detección de una galaxia de alenígenas sigue siendo un interesante resultado científico. «Nuestros resultados significan que, de 100.000 galaxias que WISE puede ver con suficiente detalle, ninguna de ellas está ampliamente poblada por una civilización extraterrestre que utiliza la mayor parte de la luz estelar para sus propios propósitos. Y eso es interesante, porque esas galaxias tienen miles de millones de años de antigüedad, lo que es tiempo más que suficiente para la aparición de extraterrestres, si es que existen. Puede ocurrir que no existan o que no utilicen suficiente energía para que nosotros podamos reconocerles», apunta este.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s