Una réplica para salvar la tumba de Tutankamón

Recientemente, una réplica exacta de la tumba de Tutankamón ha sido abierta al público en Egipto, esta se encuentra muy cerca de la tumba original cerrada por deterioro tras décadas de visitas turísticas. Según los expertos, esto es un gran paso adelante para la arqueología egipcia.

“Es un gran paso. Es la primera vez que se hace algo así en Egipto. De esta manera los turistas tendrán la oportunidad de visitar una copia exacta de la tumba orginal. Además, dentro se encuentra toda una serie de objetos que ayudarán a los visitantes a entender mejor quién era Tutankamón y cómo se descubrió su tumba. Es como un museo y debo decir que tras haber visitado varias veces la tumba original, es difícil ver la diferencia”, asegura James Moran, jefe de la delegación de la UE en Egipto.

Según sus creadores, es una de las réplicas más sofisticadas que se hayan construído nunca. Para hacerla, se tuvieron que medir más de 100 millones de puntos dentro de la tumba original. La empresa encargada de su construcción, la española Factum Arte, utilizó escáneres para capturar la textura, la forma y los colores de la tumba.

Según los responsables del proyecto, obviamente, visitar una réplica no es tan atractivo como visitar la tumba original pero la nueva construcción ayudará a los amantes de la arqueología a entender mejor uno de los monumentos más importantes de Egipto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s